Reserva App LLC - Acuerdo de Usuario


Última Actualización: 6 de Mayo de 2019

Este acuerdo de usuario (“Acuerdo”) es un contrato entre Reserva App LLC (“Compañía,” o “nosotros”) que aplica para tu uso de la app Reserve como usuario (“Usuario” o “”).

Al crear una cuenta de Reserva App (una "Cuenta en Reserva App") y utilizar cualquiera de los servicios de la Reserva App, aceptas que ha leído, entendido y aceptado todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo, así como nuestra Política de Privacidad, y reconoce y aceptas que estás ligado a estos acuerdos y políticas. La Sección 19 de este Acuerdo rige la forma en que este Acuerdo puede ser modificado con el tiempo. El texto de los recuadros a lo largo de este Acuerdo está ahí para ayudarle a entender el Acuerdo, pero no forma parte del mismo. Si después de leer este Acuerdo en su totalidad no estas seguro de los términos de este o tienes alguna pregunta, por favor contacta al servicio de asistencia de correo electrónico a [email protected]

  1. Alcance de Verificación Remota de Documentos (RSVD) y términos clave

El uso de la Aplicación Reserva está sujeto a este Acuerdo, y está condicionado al cumplimiento de las disposiciones de este Acuerdo y de la ley aplicable. Entiendes que cualquier violación de este Acuerdo o de la ley aplicable tiene el potencial de resultar en consecuencias, incluyendo la posible pérdida o incautación de tus dólares digitales. Cada dólar digital tiene un valor establecido de un (1) dólar estadounidense, y está sujeto a los términos establecidos en este Acuerdo. Entiendes que enviar un dólar digital a otro Usuario transfiere y asigna automáticamente a ese Usuario la propiedad del dólar digital.

  1. Leyes y Regulaciones Aplicables

Tu uso de la Aplicación Reserva está sujeto a las leyes, regulaciones y reglas de cualquier autoridad gubernamental o reguladora aplicable, incluyendo, pero no limitando, todas las disposiciones aplicables de impuestos, antilavado de dinero ("AML" por sus siglas en inglés) y contra el financiamiento del terrorismo ("CTF" por sus siglas en inglés). Aceptas y entiendes inequívocamente que al utilizar la Aplicación Reserva en cualquier calidad, actuarás en conformidad con el presente Acuerdo y estarás legalmente obligado por el mismo, así como por todas las leyes y reglamentos aplicables (incluidos, entre otros, los establecidos en la presente Sección 2, cuando corresponda). Para evitar dudas, el uso continuo de la Aplicación Reserva y las obligaciones de la Compañía hacia ti bajo este Acuerdo están condicionadas al cumplimiento continuo de este Acuerdo, con todas las leyes y regulaciones aplicables.

  1. Elegibilidad; Limitaciones

Actualmente, la aplicación Reserva sólo está disponible para personas e instituciones residentes en las jurisdicciones admitidas. El uso de la Aplicación Reserva puede tener otros requisitos de elegibilidad que deberán ser verificados antes de que abras una Cuenta de Reserva App y utilice ciertas partes de la App de Reserva de vez en cuando a fin de continuar su uso de la Aplicación de Reserva. Al acceder o utilizar la Aplicación Reserva, también declaras y garantizas que:

  1. no eres una Persona con Restricciones ni residente de un Territorio restringido (cada uno estos se definen en la Sección 25).  
  1. no usarás la Aplicación Reserva para ninguna actividad ilegal, incluyendo, pero no limitado a, apuestas ilegales, lavado de dinero, fraude, chantaje, extorsión, retención de datos, financiamiento del terrorismo, otras actividades violentas o cualquier otra práctica prohibida en el mercado.

También declaras entender que hay declaraciones y garantías adicionales a las que accedes en la Sección 4 (Proceso de Registro; Verificación de Identidad) y la Sección 25 (Cumplimiento Legal) y que cualquier tergiversación que asumas delas mismas corresponde a una violación de este Acuerdo.

Si la Compañía determina que has violado este Acuerdo, incluyendo, pero no limitado a, transacciones con cuentas de nuestra lista negra o participas en Actividades Restringidas o Transacciones Prohibidas, entonces la Compañía puede ser forzada a tomar cualquier acción que considere necesaria, incluyendo, pero no limitado a suspender tu acceso a la Aplicación Reserva, cerrar tu Cuenta Reserva App, y congelar o confiscar tus dólares digitales.

No obstante lo anteriormente mencionado, la Compañía puede decidir no poner la Aplicación Reserva, en su totalidad o en parte, disponible en todos los mercados, a su discreción, o debido a requisitos legales o regulatorios, dependiendo de la ubicación del Usuario. Podemos, sin responsabilidad alguna hacia ti o cualquier tercero, negarnos a permitir el acceso a toda la Aplicación Reserva o a registrar una Cuenta de Reserva App.

  1. Proceso de Registro, Verificación de Identidad

Al registrar tu Cuenta de Reserva App, debes proporcionar información actual, completa y precisa de todos los puntos requeridos en la página de registro, incluyendo tu nombre legal completo. También aceptas proporcionarnos, y de manera continua, cualquier información adicional que solicitemos con el propósito de verificar tu identidad y detectar lavados de dinero, financiamiento del terrorismo, fraude o cualquier otro delito financiero, incluyendo, entre otros, una copia de tu identificación con fotografía emitida por el gobierno o evidencia de residencia, como un contrato de arrendamiento o factura de servicios públicos. Permites a la Compañía mantener un registro de esta información y nos autorizas a realizar las consultas, ya sea directas o a través de terceros que consideremos necesarias para verificar tu identidad o para protegerte y a nosotros contra el fraude u otro delito financiero.

Bajo ciertas circunstancias, es posible que te solicitemos envíar información adicional sobre ti o tu negocio, que proporciones registros y que completes otros pasos de verificación (por ejemplo, el proceso denominado "Debida Diligencia Mejorada"). Declaras y garantizas que toda la información que nos envías a través de la Aplicación Reserva de conformidad con este Acuerdo es verdadera, exacta y no confusa en ningún aspecto. Si dicha información cambia, es tu obligación actualizarla lo antes posible.

De vez en cuando, es posible que se nos pida más información sobre tus transacciones para cumplir con las leyes y reglamentos aplicables. El hecho de no proporcionar dicha información de manera oportuna puede resultar en la suspensión del permiso de utilización de la Aplicación Reserva (hasta que proporciones dicha información) y/o el cierre de tu Cuenta de Aplicación Reserva.

  1. Política de Privacidad

Nos comprometemos a proteger tu información personal y a ayudarte a entender exactamente cómo se está utilizando dicha información. Debes leer atentamente nuestra Política de Privacidad, ya que proporciona detalles sobre cómo se recolecta, almacena, protege y utiliza esta data.

  1. Comunicaciones

Este Acuerdo se te proporciona y se comunica originalmente en inglés. Cuando te hayamos proporcionado una traducción de la versión en inglés de este Acuerdo, aceptas que dicha traducción se proporciona únicamente para tu conveniencia y que la versión en inglés del Acuerdo rige su uso de Reserva App.

  1. Información de Seguridad del Usuario

eres responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de todos y cada uno de los titulares de cuentas, ID de usuario, contraseñas, números de identificación personal (PIN) y códigos de desbloqueo móvil que utilices para acceder a la Aplicación de Reserva. Eres responsable de mantener tu dirección de correo electrónico actualizada en el perfil de tu cuenta de Reserva App y de mantener la confidencialidad de tu información de usuario. Aceptas (i) notificar a la Compañía inmediatamente si tienes conocimiento de cualquier uso no autorizado de su Cuenta de Reserva App.  Te recomendamos habilitar todas las funciones de seguridad necesarias y relevantes, como la autenticación de dos pasos, según estén disponibles: esto te ofrece una mayor protección frente a posibles atacantes que intenten iniciar sesión en tu cuenta de Reserva App más allá del uso simple de la contraseña, así como en situaciones en las que tu correo electrónico y/o contraseña se vean comprometidos por una violación de datos de terceros. La Compañía no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de tu falta de protección de la información de tu cuenta.

No seremos responsables de ningún daño o interrupción causada por virus informáticos, spyware u otro tipo de malware que pueda afectar tu ordenador u otro equipo, ni de ningún tipo de phishing, spoofing u otro ataque. Aconsejamos el uso regular de un software fiable de detección y prevención de virus y malware.

Hacemos todo lo posible para proteger tu cuenta, pero necesitamos que hagas lo mismo. Es importante que siempre protejas no sólo tu contraseña de Reserva App sino también la cuenta de correo electrónico asociada con tu cuenta y cualquier dispositivo utilizado para acceder a tus cuentas.

  1. Suspensión de cuenta y Cierre

La Compañía puede, sin responsabilidad frente a ti ni frente a terceros, suspender tu Cuenta de Aplicación Reserva, consolidar tus Cuentas de Reserva App de poseer más de una, o cancelar tu Cuenta de Aplicación Reserva o suspender tu uso de dicha aplicación acuerdo con los términos de este Acuerdo, según lo determine la Compañía a su entera y absoluta discreción. Tales acciones pueden ser tomadas como resultado de la inactividad de la cuenta, la falta de respuesta a las solicitudes de soporte al cliente, la falta de identificación positiva del Usuario, una orden judicial, una violación de los términos de este Acuerdo o por otras razones similares. Esto puede resultar en la pérdida o incautación de los dólares digitales en su Cuenta de Reserva App. La Compañía también puede suspender temporalmente el acceso a su Cuenta de Aplicación Reserva o a la Aplicación Reserva en general en caso de que un problema técnico provoque una interrupción del sistema o errores en la Cuenta en Reserva App hasta que se resuelva el problema.

Puede rescindir este Acuerdo en cualquier momento cerrando tu Cuenta en la aplicación Reserva. Para ello, debes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a cerrar tu cuenta de Reserva App. No puedes cerrar tu Cuenta de Reserva App si creemos, a nuestra entera discreción, que dicho cierre se realiza en un esfuerzo por evadir una orden judicial o una investigación legal o reglamentaria. Nos reservamos el derecho de restringir o negarnos a permitir redenciones o transferencias de su Cuenta de Reserva App si (i) su Cuenta de dicha aplicación ha sido suspendida o cerrada unilateralmente por nosotros de acuerdo con este Contrato o (ii) si hacerlo está prohibido por ley o por una orden judicial o si determinamos que los dólares digitales se obtuvieron de forma fraudulenta.

Al cerrar o suspender su Cuenta de Reserva App, autorizas a la Compañía a cancelar o suspender transacciones pendientes y pierdes de manera automática todos los derechos de propiedad y subsequentes reclamos contra la Compañía en relación con cualquier dólar digital. En caso de que tu o la Compañía rescinda este Acuerdo o su acceso a la Aplicación Reserva, seguirás siendo responsable de toda actividad realizada en o con tu Cuenta de la Aplicación Reserva mientras estuvo activa y de todos los montos adeudados en virtud del presente.

Si deseas cerrar una cuenta de aplicación de reserva en nombre de un usuario fallecido, debes ponerte en contacto con [email protected]

  1. Servicios Móviles


En la medida en que accedas a la Aplicación de Reserva a través de un dispositivo móvil, es posible que se apliquen los cargos estándar, tarifas de datos y otros cargos de tu proveedor de servicio de telefonía. Al utilizar la Aplicación de Reserva a través de un dispositivo móvil, aceptas que podemos comunicarnos contigo por SMS, MMS, mensaje de texto, notificación push, y/u otros medios electrónicos a través de tu dispositivo móvil y que cierta información acerca de tu uso de la Aplicación de Reserva nos puede ser comunicada. En caso de que cambies o desactives tu número de teléfono móvil, te comprometes a actualizar rápidamente la información de tu cuenta para asegurarse de que tus mensajes no se envíen a ninguna persona que pudiera adquirir tu antiguo número.


Para mantener la seguridad de su cuenta, se recomienda la autenticación de dos factores. Esto significa que necesitas tener un teléfono válido que pueda recibir mensajes de texto SMS y actualizar la información de tu cuenta si cambias tu número telefónico.


  1. Conversión de Moneda


Si transfieres fondos a la Compañía para adquirir dólares digitales, debes realizar y denominar dicha  transferencia en dólares estadounidenses. Si realizas tu transferencia en una moneda que no sea dólares estadounidenses, la Compañía o los socios bancarios de la Compañía convertirán dichos fondos a dólares estadounidenses a la tasa de conversión aplicable en ese momento y podrán cobrar cargos adicionales por completar dicha conversión de moneda. Tu Cuenta de Aplicación Reserva será acreditada con una cantidad de RSVD equivalente a la cantidad de Dólares Estadounidenses que resulte después de dicha conversión de moneda y la deducción de cualquier cargo cobrado por dicha conversión de moneda. La Compañía no se hace responsable por cualquier retraso de procesamiento que pueda ocurrir en relación con la realización de la conversión de moneda. Además, es posible que los socios bancarios de la Compañía no tengan soporte para todas las divisas que no sean dólares estadounidenses y que se vean obligados a rechazar o devolver un giro recibido en una divisa no soportada.


  1. Límites de Transacciones


La Compañía se reserva el derecho de cambiar los límites de velocidad y conversión de dólares digitales en su Cuenta de Reserva App según lo considere necesario. La Compañía puede establecer límites de transacciones individuales o agregadas sobre el tamaño o número de transacciones o conversiones que realices durante un período de tiempo específico.


Un "límite de velocidad" se refiere a la velocidad y frecuencia de las transacciones. Si estás haciendo un gran número de transacciones por día, es posible que necesitemos ralentizar un poco tu velocidad.


  1. Derecho a Cambiar/Eliminar Características o Suspender/Retrasar Transacciones


Nos reservamos el derecho de cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto de Reserva App en cualquier momento, incluyendo horas de operación o disponibilidad de cualquier característica, sin previo aviso y sin responsabilidad. La Compañía puede negarse a procesar cualquier conversión sin previo aviso y la Compañía puede limitar o suspender el uso de tu Cuenta de Reserva App o de una o más funciones de Reserva App en cualquier momento, a discreción de la Compañía. La suspensión del uso de tu Cuenta de Reserva App o de cualquiera de las funciones de la Aplicación de Reserva no afectará tus derechos y obligaciones de conformidad con este Contrato. Podemos, a nuestra entera discreción, retrasar las conversiones si creemos que la transacción es sospechosa, puede implicar fraude o mala conducta, viola las leyes aplicables o viola los términos de este Acuerdo.



  1. Actividades Restringidas Activities


En relación con el uso que hagas de los dólares digitales y de la Aplicación de Reserva, por la presente aceptas que no podrás:


  1. Infringir (o ayudar a cualquier otra parte a infringir) cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento aplicable;


  1. tratar de estafar (o ayudar a estafar) intencionalmente a la Compañía o a otros Usuarios;


  1. proporcionar información falsa, inexacta o engañosa;


  1. tomar cualquier acción que interfiera con, intercepte o confisque cualquier sistema, datos o información;


  1. participar en cualquier transacción que involucre el producto de una actividad ilegal;


  1. transmitir o subir cualquier virus, gusano u otro software o programa malicioso;


  1. intentar obtener acceso no autorizado a otras cuentas de Reserva App, al sitio web de Reserva App o a cualquier red o sistema relacionado;


  1. utilizar la aplicación de reserva en nombre de terceros o actuar como intermediario entre la Compañía y terceros;


  1. recoger cualquier información de usuario de otros Usuarios, incluyendo, sin limitación, direcciones de correo electrónico;


  1. difamar, acosar o violar la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de la Compañía o de cualquier otro usuario; o


  1. cargar, mostrar o transmitir mensajes, fotos, vídeos u otros medios que contengan imágenes o materiales ilegales o protegidos por derechos de autor (tales como los indicados bajo "Actividades restringidas").


  1. Transacciones Prohibidas


El uso de Reserva App relacionado con lo siguiente está prohibido, y el Administrador y la Compañía se reservan el derecho de monitorear los pagos o transacciones relacionadas con:


  1. cualquier Persona Restringida o personas o entidades ubicadas en Territorios Restringidos (tal como se define cada término en la Sección 25);


  1. cualquiera de las actividades restringidas enumeradas en la sección 13;


  1. lavado de dinero o financiamiento del terrorismo;


  1. cualquier tipo de esquema Ponzi, esquema piramidal o programa de marketing multinível;


  1. bienes o servicios que infrinjan o violen cualquier derecho de autor, marca registrada o derechos de propiedad bajo las leyes de cualquier jurisdicción;


  1. Lavado por medio de operaciones comerciales, las operaciones con información privilegiada, la manipulación del mercado u otras formas de fraude o engaño basadas en principios de mercado;


  1. cualquier actividad para las que la Compañía tenga razones para considerar ilegal en los Estados Unidos; o


  1. cualquier otro asunto, bien o servicio que te comuniquemos de vez en cuando que sea o es inaceptable y que, por ejemplo, pueda ser restringido por nuestro y su banco o socios de pago. (dichas transacciones bajo "Transacciones prohibidas")


En el caso de que la Compañía se entere de que estás realizando alguna de las mencionadas Transacciones Prohibidas, la Compañía considerará que se trata de una violación de este Acuerdo y podrá suspender o cancelar su acceso a Reserva App.


  1. Transacciones No Autorizadas


Si ocurre una transacción No Autorizada (como se define a continuación) o un Error (como se define a continuación) a través de tu Cuenta de Reserva App, deberás seguir los procedimientos establecidos en esta Sección 15.


Notificación a la empresa de una transacción no autorizada o de un error


Debes notificarnos inmediatamente si cree que (i) se ha producido una transacción no autorizada o un error, (ii) tu contraseña y/o acceso de autenticación de dos pasos se ha visto comprometido, (iii) un dispositivo en el que tienes la Aplicación de Reserva o que contiene una sesión activa fue robado  o perdido, o (iv) crees que hay un error en los registros de transacciones o en el historial de tu cuenta, o si tienes alguna pregunta con respecto a tus registros de transacciones o historial de cuenta. Aceptas notificarnos dentro de los quince (15) días de dicha transacción no autorizada o error que aparezca en tu historial de transacciones y/o estado de cuenta.


Proceso de Notificación


La manera más rápida y eficiente de notificarnos de una transacción no autorizada o de un error es ponerse en contacto con el servicio de asistencia por correo electrónico en [email protected] En el correo electrónico, debes incluir: (i) el nombre y correo electrónico asociado con tu Cuenta de Reserva App, (ii) una descripción detallada de la transacción no autorizada o error que crees que ocurrió, o la información que necesites para determinar si ocurrió una transacción no autorizada o error, y (iii) la cantidad (en dólares estadounidenses) que corresponde a dicha transacción no autorizada o error.


Ten en cuenta que en relación con la investigación y/o resolución de cualquier transacción o error no autorizado, es posible que necesitemos solicitar más información sobre las circunstancias de la transacción o error no autorizado. Si no proporcionas esta información adicional, puedes interferir en nuestra capacidad para resolver tu problema.


Errores que Descubrimos


Si descubrimos un error que resulte en que recibas menos de la cantidad de fondos en dólares estadounidenses a la que tienes derecho, lo rectificaremos acreditando los dólares digitales correspondientes a la diferencia en su Cuenta de Reserva App.  Si descubrimos un error por nuestra cuenta que resulte en que recibas más de la cantidad de fondos a la que tiene derecho, lo rectificaremos debitando los dólares digitales correspondientes a la diferencia desde tu Cuenta de Reserva App.


  1. Indemnización; Exoneración


Aceptas indemnizar y eximir a la Compañía, sus filiales y proveedores de servicios, y a cada uno de sus funcionarios, directores, agentes, socios, empleados y representantes, de cualquier reclamo o demanda (incluidos los honorarios de los abogados y las pérdidas, multas, honorarios o sanciones impuestas por cualquier autoridad reguladora) que surja del incumplimiento de este Acuerdo, de tu violación de cualquier ley o reglamento o del uso de Reserva App para fines ajenos a los establecidos en este Acuerdo.


A los efectos de la Sección 16, el término "pérdidas" significa todos los costos netos en los que razonablemente incurramos nosotros o las demás personas a las que se hace referencia en esta Sección y que sean el resultado de los puntos establecidos en esta Sección 16 y que puedan estar relacionados con cualquier reclamo, demanda, causa de acción, deuda, costo, gasto u otra responsabilidad, incluyendo honorarios legales razonables (sin duplicación).


"Indemnizar" significa compensar a alguien por el daño o la pérdida que pueda sufrir. Si incumples este Acuerdo o violas la ley y la Compañía se enfrenta a reclamos o gastos, el usuario se compromete a cubrir esas pérdidas.


Si tienes una disputa con uno o más Usuarios o terceros, liberas a la Compañía (y a sus afiliados y proveedores de servicios, y a cada uno de sus funcionarios, directores, agentes, empresas conjuntas, empleados y representantes) de cualquier y todo reclamo, demanda y daños (reales y consecuentes) de cualquier tipo y naturaleza que surjan de o estén relacionados de alguna manera con dicha disputa.


Si tiene una disputa con alguien que no sea la Compañía, nos exime de la responsabilidad asociada con esa disputa.


  1. Limitación de responsabilidad; sin garantía


ENTIENDES Y ACEPTAS EXPRESAMENTE QUE LA COMPAÑÍA Y NUESTROS AFILIADOS Y PROVEEDORES DE SERVICIOS, Y SUS RESPECTIVOS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, AGENTES, SOCIOS, EMPLEADOS Y REPRESENTANTES NO SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENTE, EJEMPLAR, O DAÑOS POR PÉRDIDA DE GANANCIAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A, DAÑOS POR PÉRDIDA DE FONDOS COMERCIALES, USO, DATOS U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (INCLUSO SI LA COMPAÑÍA HA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS), YA SEA EN BASE A UN CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD ESTRICTA, O DE OTRO TIPO, QUE RESULTE DE: (I) EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR LA APLICACIÓN DE RESERVA; (II) EL COSTO DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SUSTITUTOS QUE RESULTEN DE CUALQUIER BIEN, DATO, INFORMACIÓN O SERVICIO COMPRADO U OBTENIDO O MENSAJES RECIBIDOS O TRANSACCIONES REALIZADAS A TRAVÉS DE O DESDE LA APLICACIÓN DE RESERVA; (III) ACCESO NO AUTORIZADO O ALTERACIÓN DE SUS TRANSMISIONES O DATOS; O (IV) CUALQUIER OTRO ASUNTO RELACIONADO CON LA APLICACIÓN DE RESERVA.


No seremos responsables por "daños ejemplares" (a menudo llamados daños punitivos) u otras pérdidas indirectas. Así que si tenemos responsabilidad sobre algo que te cuesta $100, nuestra responsabilidad potencial se limita a esos $100.


ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES. POR CONSIGUIENTE, ES POSIBLE QUE ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS ANTERIORMENTE NO SE APLIQUEN A TU CASO. SI NO ESTÁS SATISFECHO CON ALGUNA PARTE DE LA APLICACIÓN DE RESERVA O CON ESTE ACUERDO, EL ÚNICO Y EXCLUSIVO REMEDIO ES DESCONTINUAR EL USO DE LA APLICACIÓN DE RESERVA Y CERRAR SU CUENTA DE APLICACIÓN DE RESERVA CON EL ADMINISTRADOR.


LA APLICACIÓN DE RESERVA SE PROPORCIONA "TAL CUAL" Y SIN NINGUNA REPRESENTACIÓN O GARANTÍA, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA. LA COMPAÑÍA, NUESTRAS AFILIADAS Y NUESTROS RESPECTIVOS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, AGENTES, SOCIOS, EMPLEADOS Y PROVEEDORES RECHAZAN ESPECÍFICAMENTE CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE TÍTULO, COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR O NO INFRACCIÓN. LA COMPAÑÍA NO GARANTIZA QUE (I) LA APLICACIÓN DE RESERVA SATISFAGA SUS REQUISITOS, (II) LA APLICACIÓN DE RESERVA SEA ININTERRUMPIDA, OPORTUNA, SEGURA O LIBRE DE ERRORES, O (III) LA CALIDAD DE CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO, INFORMACIÓN U OTRO MATERIAL COMPRADO U OBTENIDO POR USTED SATISFAGA SUS EXPECTATIVAS.



No podemos garantizar que la Compañía siempre va a satisfacer sus demandas. A medida que crecemos, es probable que agreguemos nuevos servicios, cambiemos ciertas características y eliminemos características antiguas. Esperamos que siempre estés satisfecho con la Compañía, pero no podemos garantizar esto de forma contractual.


Algunas jurisdicciones no permiten la renuncia de garantías implícitas, por lo que es posible que las renuncias anteriores no se apliquen en su caso. Esta Sección 17 le otorga derechos legales específicos y es posible que también tengas otros derechos legales que varían de un estado a otro.



  1. Force Majeure o Fuerza Mayor


La Compañía no tendrá ninguna responsabilidad por cualquier falla o demora que resulte de cualquier condición más allá de nuestro control razonable, incluyendo pero no limitado a la acción gubernamental o actos de terrorismo, terremotos, incendios, inundaciones u otros actos de Dios, condiciones laborales, fallas de energía, fallas en los equipos y alteraciones de Internet.




Esta sección permite a nuestros abogados demostrar que no todos los términos legales son latinos. Algunos son franceses.


  1. Enmiendas


La Compañía puede modificar cualquier parte de este Acuerdo en cualquier momento publicando la versión revisada de este Acuerdo con una fecha de revisión actualizada. Los cambios entrarán en vigor, y se considerarán aceptados por el Usuario, la primera vez que utilice Reserva App después de la publicación inicial del Acuerdo de Usuario revisado y se aplicarán de forma continua con respecto a las transacciones iniciadas después de la fecha de publicación. En caso de que no estés de acuerdo con dicha modificación, el único y exclusivo recurso es poner fin a su uso de Reserva App. El Usuario acepta que no seremos responsables ante éste ni ante ningún tercero como resultado de las pérdidas sufridas por cualquier modificación o enmienda de este Acuerdo.


A medida que la Compañía crezca y ofrezca nuevos productos y servicios, tendremos que hacer cambios en este Acuerdo. Siempre se puedes saber cuándo se modificó por última vez este Acuerdo marcando la fecha "Última actualización" en la parte superior del mismo.


  1. Asignación y terceros accionistas


No puedes transferir o ceder el presente Acuerdo ni ningún derecho u obligación en virtud del mismo, ya sea por ley o de otro modo, y cualquier intento de cesión será nulo, sujeto a la siguiente excepción. El envío de dólares digitales a otro Usuario transferirá y asignará automáticamente a ese Usuario la propiedad de los dólares digitales.


Cada Usuario está sujeto a todos los términos de este Acuerdo como si fuera un Usuario, incluyendo, pero no limitado a, los requisitos para no realizar transacciones con cuentas de la lista negra y no participar en actividades restringidas o transacciones prohibidas.


Nos reservamos el derecho de ceder libremente este Acuerdo y los derechos y obligaciones del mismo a cualquier tercero en cualquier momento sin previo aviso o consentimiento. Si te opones a dicha transferencia o asignación, puedes dejar de utilizar nuestra Aplicación de Reserva y rescindir este Acuerdo poniéndose en contacto con el servicio de asistencia en [email protected]


  1. Supervivencia


Tras la terminación de uso de tu Cuenta de Reserva App o de este Acuerdo por cualquier otra razón, todos los derechos y obligaciones de las partes que por su naturaleza continúan sobrevivirán a dicha terminación.


  1. Aplicaciones de Terceros


Si otorgas permiso expreso a un tercero para conectarse a tu Cuenta de Reserva App, ya sea a través del producto del tercero o a través de la Aplicación de Reserva, reconoces que otorgar permiso a un tercero para tomar acciones específicas en tu nombre no te exime de ninguna de sus responsabilidades bajo este Acuerdo. Además, reconoces y aceptas que no harás responsable a la Compañía por, e indemnizarás a la Compañía de, cualquier responsabilidad que surja de las acciones o inacciones de este tercero en relación con los permisos que le otorgas.


  1. Website; Contenido de Terceros


La Compañía se esfuerza por proporcionar información y contenido precisos y confiables en el sitio web de Reserva App, pero dicha información puede no ser siempre correcta, completa o actualizada. La Compañía actualizará la información en el sitio web de Reserva App según sea necesario para proporcionarte la información más actualizada, pero siempre deberás verificar dicha información de forma independiente. El sitio web de Reserva App también puede contener enlaces a sitios web de terceros, aplicaciones, eventos u otros materiales ("Contenido de terceros"). Dicha información se proporciona para tu conveniencia y los enlaces o referencias al Contenido de Terceros no constituyen una aprobación por parte de la Compañía de ningún producto o servicio brindado por estas. La Compañía no será responsable de las pérdidas en las que se incurra como resultado de las acciones emprendidas en base a la información contenida en el sitio web de Reserva App o en cualquier Contenido de Terceros.



De vez en cuando podemos publicar enlaces o artículos útiles en nuestro sitio web, pero debes investigar esas fuentes por tu cuenta.


  1. Licencia limitada; derechos de propiedad intelectual


Te concedemos una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable e intransferible, sujeta a los términos y condiciones de este Acuerdo, para acceder y utilizar la Aplicación de Reserva App únicamente para fines aprobados según lo determine la Compañía. Cualquier otro uso de Reserva App está expresamente prohibido. La Compañía y sus otorgantes de licencias se reservan todos los derechos de la aplicación de Reserva y aceptas que este Acuerdo no te otorga ningún derecho ni licencia sobre Reserva App, excepto la licencia limitada establecida anteriormente. A excepción de lo expresamente autorizado por la Compañía, aceptas no modificar, realizar ingeniería inversa, copiar, enmarcar, screapear, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivados basados en la Aplicación de Reserva App, en su totalidad o en parte. Si violas cualquier parte de este Acuerdo, tu permiso para acceder y utilizar la Aplicación de Reserva pueden ser cancelado de conformidad con este Acuerdo. Todos los derechos, títulos e intereses en y para la Reserva App, y toda la tecnología y cualquier contenido creado o derivado de ella es propiedad exclusiva de la Compañía y sus licenciatarios.


Te concedemos acceso para utilizar nuestros productos y servicios, pero seguimos siendo propietarios de la propiedad intelectual asociada a estos productos y servicios.


  1. Cumplimiento Legal



El uso de la Aplicación de Reserva y de tu Cuenta de Reserva App puede estar sujeto a las Regulaciones de la Administración de Exportación de los Estados Unidos y, al usar la Aplicación de Reserva y su Cuenta de Aplicación de Reserva, declaras y garantizas que tus acciones no violan dichas restricciones de control de exportación. Sin perjuicio de lo anterior, no podrás utilizar la Aplicación de Reserva si (i) es residente, nacional o agente de los Estados Unidos, Cuba, Corea del Norte, Sudán, Siria o cualquier otro país al que los Estados Unidos embargue mercancías, o se encuentre en dicho país (dichos países son "Territorios Restringidos"), (ii) estás en la Tabla de Órdenes Denegadas, la Lista de Entidades o la Lista de Nacionales Especialmente Designados (dicha tabla y listas, "Personas Restringidas"), o (iii) tienes la intención de realizar transacciones con cualquier Territorio Restringido o Persona Restringida.



  1. Ley aplicable; Lugar de ubicación


Las leyes de Delaware y las leyes federales de los Estados Unidos aplicables regirán este Acuerdo de Usuario. Cada parte acuerda someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales ubicados en el condado de Alameda, California. Está de acuerdo con nosotros en que, si eres es un consumidor de nuestra app, los tribunales de la región permitida en la que reside tendrán jurisdicción no exclusiva.


  1. Acuerdo Completo


El hecho de que la Compañía no ejerza o haga cumplir cualquier derecho o disposición del Acuerdo no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Si alguna de las disposiciones de este Acuerdo fuera declarada por un tribunal de jurisdicción competente como no ejecutable o inválida, dicha disposición se limitará o eliminará en la medida mínima necesaria para que este Acuerdo permanezca en pleno vigor y efecto y siga siendo ejecutable entre las partes, excepto en los casos especificados en la Sección 19. Los encabezados y el texto explicativo son sólo para fines de referencia y de ninguna manera definen, limitan, interpretan o describen el alcance o la extensión de dicha sección. Este Acuerdo, incluidas las políticas de la Compañía que rigen Reserva App a la que se hace referencia en el presente documento y la Política de Privacidad, constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y la Compañía con respecto al uso de la Reserva App. Este Acuerdo no tiene la intención y no se interpretará para crear ningún derecho o recurso en ninguna otra parte que no seas tu y la Compañía y otras afiliadas de la Compañía, cada una de las cuales será una tercera parte beneficiaria de este Acuerdo, y ninguna otra persona hará valer ningún derecho como tercera parte beneficiaria en virtud del mismo.


¿Preguntas? ¿Inquietudes? ¿Sugerencias?

Por favor, entra en contacto con [email protected] para informar de cualquier violación de este Acuerdo o para hacer cualquier pregunta relacionada con este Acuerdo o la Reserva App.